3.Comienzos difíciles

Ellos vivían en un viejo apartamento en el centro de la ciudad. En este edificio, la gente tenia cocinas y baños compartidos.
Una familia de tres generaciones vive en una pequeña habitación de 10 metros cuadrados. Una mujer, un hombre y su madre y un chico de 18 años. Afortunadamente el chico fue a la escuela y vivía allí. La familia no tenia mucho dinero y la abuela estaba en casa todo el día. La mujer salía a trabajar limpiando en casa de ricos y ganaba poco. Se lleva a casa los alimentos que sobran en la casa y el hombre trabaja como guardia de seguridad de un cibercafé. Un padre llego un día al café a buscar a su hijo, porque le niño pasaba todo el día jugando y el padre andaba enfadado y pego en la cara al guardia. En ese momento el jefe no estaba. El guardia consigue algo de dinero como pago de los honorarios médicos y su esposa se lo gasta en ropa.Se podría gastar un mes de salario de guardia para pagar un bolso LV, mientras que para ahorrar toma baño en un baño público.

Siempre hay problemas con los vecinos porque la gente tiene las cosas para cocinar en el mismo sitio. Uno usa el aceite del otro, otro usa demasiada agua.
Haizao vive seis meses con su hermana y su cuñado y causará algunos enfrentamientos entre Haiping y sus vecinos porque consume agua y electricidad que pagan entre todos. Por ello Haiping debe poner algo más cada mes.
¿Por qué Haizao no puede encontrar un trabajo fácilmente? porque en estos tiempos cuando hay un montón de graduados hay muchísima competencia. La pobre chica no tiene relaciones en esta gran ciudad así que sigue el consejo de su hermana y se aplica en cada trabajo aunque no corresponda a sus estudios, como marketing o secretaria y al fin le llega un trabajo en una agencia inmobiliaria.

No hay comentarios: