Un pequeño cambio responsable

Filfo contemplaba expectante el desarrollo de los acontecimientos, según él el pinchazo de la burbuja económica sería la solución para una sociedad más igualitaria.

El paro no paraba de crecer, los mercados eran bapuleados por movimientos expeculativos, varios países habían quebrado, en los medios de comunicación el tema económico tomaba un protagonismo que jamás había tenido, el problema económico llevaba camino de convertirse en un gravísimo problema social.

Siempre había tratado de valorar las cosas no por su precio sino por su valor.
Ahora la gente se daría cuenta de que habíamos vivido en un espejismo y había que tratar de ser más realista y valorar las cosas de otro modo.
Era necesario ejercer nuestra responsabilidad a la hora de producir y gastar de una forma más juiciosa.
La forma de vida y los valores que se habían impuesto en la sociedad no solo ponía en peligro nuestra cartera, sino el futuro del planeta.

Una llamada volvió a sonar en su móvil, quien quiera que fuera le había dejado ya varias llamadas perdidas, ...
... lo descolgó ...
... era ellos, ¡que raro! no solían preocuparse por él...
- señor!, hemos comprobado que ha retirado su dinero...
- sí, así es.
- ¿no esta contento con nuestros servicios?
- Sus servicios están bien, pero he escogido otra alternativa.
- Precisamente queríamos ofrecerle una nueva inversión que ofrece una buena rentabilidad, combina ... bla bla bla...
- No me importa la rentabilidad.
- ¿Cómo?
- No he retirado mi dinero buscando la rentabilidad.
- ¿Y sería tan amable de decirme cúal ha sido el motivo?
- Quiero que mi dinero se invierta buscando el comportamiento ético.
- ¿De que banco me habla?
- ¿No conoce ningún banco ético, señorita? Le hablo de Ético Bank.
- Nuestro banco destaca por su solidaridad, tenemos una importante obra social...bla bla..
- No confunda ser ético con ser solidario o dar limosna, señorita.
- ¿Y está seguro de su solvencia? , nuestro banco se encuentra según las entidades de rating ...bla bla ... Moody´s ... bla ... bla.
- No me importa lo que opinen esas empresas, ni confío en ellas... esta claro que usted y yo no valoramos las mismas cosas... ¡Le deseo un mejor futuro del que su banco me ofrece!



Banca Ética - Entrevista a Joan Melé from ATTAC.TV on Vimeo.

No hay comentarios: