La relatividad del pensamiento

Siempre me ha resultado díficil decantarme por cosas concretas en términos absolutos.
Aunque en momentos concretos podamos situarnos en una referencia relativa y ver las cosas de un modo absoluto, pronto aparece esa visión como algo pobre o fugaz.
Me pregunto sobre la posible aplicación de la ecuación de Einstein E=mc2 sobre las personas, si acaso el pensamiento podría equipararse a la energía.
Porque si la energía no se crea ni se destruye, es fácil pensar como acaba nuestro cuerpo, nuestras percepciones, pero no tanto nuestro pensamiento.
¿Cuánta energía se puede convertir en pensamiento?
¿Acaso el pensamiento es una reacción química generada en unas condiciones muy particulares, que nos hace vivir en la ficción?
La matería y la energía es algo que percibimos como acumulable y agregable, pero ¿qué podemos hacer con el pensamiento?

2 comentarios:

circe dijo...

Bueno!! te llegó la onspiración,eh? jajajjaj...que estamos filosóficos dices....El pensamiento?...no es tangible pero si acumulable...acumulable y reciclable,no cres?

inomuda. dijo...

ver las cosas de un modo absoluto? no creo ni en el momento más concreto para que así sea, pero me parece fantástica esa diversidad de perspectivas que nos hacen tan humanos

la energía así de acumulable la canjearía y "daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro"

el pensamiento creo que es mi patrón fundamental, pero y la acción? la intuición? nuestro ser es equitativo en cuanto a la proporción de energía que nosotros decidamos darle a cada uno de esos patrones, si me lo preguntas, la tarea comienza en crear la conciencia del espejo sin soslayar nuestras falencias, en la medida que podamos otorgarle la cantidad precisa de energía a cada una de ellas, lograremos compenetrarnos de mejor manera, de qué serviría pensar sin luego actuar? y actuar sin pensar?
ahora el punto.. la tarea comienza por casa, como estudiante de pedagogía estoy dispuesta a colaborar con mi teoría a quienes serán nuestros herederos del pensamiento.. pero ayudarme a mí antes que todo, y ahora te pregunto.. nuevamente ¿qué podemos hacer con el pensamiento?

.....

me encuentro en éste rincón de paso saludandolo, siempre es agradable conversar con usted y relfexionar
besos y nos encontramos en el msn :)