El drama del desencantado

El drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.



(microhistoria de Gabriel García Márquez)

3 comentarios:

circe dijo...

jajaja...que bueno!!....Ay el desencanto.....desencantos hay muchos pero no tanto como para atajar de esa forma.....no?...besos

mas de mi que de... lirio dijo...

Justo lo que necesitava aprender hoy... gracias.

bettyylavida dijo...

Bueno a hacer un comentario superartifical, lo sé, pero esta relato-mini me ha recordado a un capítulo de House. En él el amigo de House le diagnosticó a un paciente un cáncer terminal y el enfermo empezó a vivir la vida intensamente, por primera vez en la vida. Pero al final el diagnóstico era erróneo y el enfermo quería demandar al médico porque había acabado su ilusión de vivir.

Y es que a veces que es necesario tocar fondo para oler el aroma de una flor y sonreír.

Me ha gustado un montón leer este post. Gracias.