La perla

Dijo una ostra a otra ostra vecina:
“Siento un gran dolor dentro de mí. Es pesado y redondo y me lastima.”
Y la otra ostra replicó con arrogante complacencia:
“Alabados sean los cielos y el mar. Yo no siento dolor dentro de mí. Me siento bien e intacta por dentro y por fuera.”
En este momento, un cangrejo que por allí pasaba escuchó a las dos ostras, y dijo a la que estaba bien por dentro y por fuera:
“Sí, te sientes bien e intacta; mas el dolor que soporta tu vecina es una perla se inigualable belleza. ”
.
(microhistoria de Khalil Gibrán)

3 comentarios:

circe dijo...

mmmm...menudos fragmentos nos traes...Muy edificante lo que cuenta...Sin duda....al final lo que importa sea la belleza interior....-aunque suene a frase tan falsa como manoseada-...

El pasajero dijo...

Pero hay que adentrarse muy profundo a veces para encontarla, ...

mas de mi que de... lirio dijo...

Saco tajada y me llevo la moraleja.
besos desde mi alma.