Un muslim de clase media

Llegó a este país hace algunos años. Esta tierra había cambiado mucho desde los años en que era una parte importante del mundo islámico, tal como había leído en los libros y había escuchado tantas veces en las leyendas que contaban sus mayores.
Era un soñador que hubiera deseado vivir en esa época mítica.
Pero moverse en este nuevo entorno a pesar de los avances conseguidos no era más fácil que entonces. Además muchas de sus tradiciones no estaban permitidas en la sociedad en que vivía.

Cuando llegó a su casa, un tercer piso sin ascensor de 120 metros en una zona del casco viejo tenía un aspecto apesadumbrado.

La crisis económica se estaba cebando especialmente con una clase media, que confiada por una época de bonanza económica sin precedentes, estaba viviendo endeudada, por encima de sus posibilidades.

Esta mañana le habían comunicado que formaba parte de un ERE y era muy probable que perdiera el empleo de forma definitiva.
Sus ilusiones, propias de otro tiempo, se enfrentaban a una idea que no paraba de rondarle en la cabeza. Se avecinaban tiempos poco propicios para un haren de clase media.

No hay comentarios: